¿Qué es la videovigilancia IP?

Toda la información sobre la técnica de vigilancia que combina medios analógicos y con la última tecnología proporcionando una protección total.

videovigilancia ip

La videovigilancia IP es la tecnología que combina las ventajas de los medios analógicos tradicionales CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) con los beneficios digitales de las redes de comunicación IP (Internet Protocol). La finalidad de esta fusión es permitir la supervisión local y remota de imágenes para efectuar el reconocimiento facial o de matrículas, entre otras. 

Desde Prosegur Security contamos con servicio de videovigilancia (como tele-rondas) combinado con nuestro centro iSOC para poder proteger tu negocio de cualquier riesgo o amenaza de manera integral. Si deseas conocer en profundidad el mundo de la videovigilancia IP, prestá atención a la siguiente información. 




¿Por qué supone una gran mejora la videovigilancia IP? 

Las empresas buscan a toda costa optimizar sus métodos de seguridad con las nuevas tecnologías. Esto tiene sentido, ya que permiten proteger de forma más eficiente el entorno de trabajo, aportando tranquilidad a los empleados e incrementando los beneficios. 

La clave de nuestro servicio en Prosegur Security es combinar nuestro  iSOC con las cámaras para visualizar en tiempo real todo lo que ocurre en las zonas de trabajo y actuar en caso de ser necesario. 

 

6 ventajas de la videovigilancia IP en las empresas 

El sistema de videovigilancia que tenemos en Prosegur Security, aporta seguridad para los negocios como por ejemplo un retail, un hotel ,etc . Permite tener bajo control cada uno de los rincones, además de que todo funciona en remoto. La información obtenida por las cámaras se registra en un almacenamiento local o en la nube, para que los usuarios autorizados puedan acceder. 

Acceso remoto 

Dentro de los tipos de cámaras de seguridad, se encuentran las cámaras IP, que permiten mejorar la vigilancia remota por su gran capacidad de observación y grabación. El mundo de la tecnología está en constante evolución y estos nuevos métodos de seguridad están completando la protección de los negocios para evitar pérdidas muy cuantiosas. 

Fácil escalabilidad 

La escalabilidad es un aspecto muy destacado de las nuevas tecnologías. Al igual que ocurre con la nube, que se puede ampliar de forma muy sencilla, lo mismo ocurre con la videovigilancia IP. Este sistema de seguridad puede ampliarse para instalar todas las cámaras que necesiten las empresas. Algunas necesitarán cubrir más espacio que otras y no existe ninguna limitación mientras el entorno de trabajo tenga acceso a la red y el ancho de banda o transmisión sea lo suficientemente potente. 

Imágenes de alta calidad 

Las cámaras de vigilancia IP cuentan con una resolución envidiable y es por eso que la mayoría de negocios ha optado por su instalación. La definición de la imagen es verdaderamente importante para identificar a los delincuentes. Es por eso que la nueva tecnología de cámaras IP cuenta con tecnología HD (alta definición). Desde las imágenes captadas se pueden identificar caras, objetos, personas e, incluso, detalles como la matrícula de un vehículo. 

Por otra parte, este tipo de cámaras realiza grabaciones digitales, para que se puedan revisar todas las veces que sean necesarias, además de poder almacenarlas con rapidez. 

Gran facilidad de uso 

En Prosegur Security ofrecemos un servicio de videovigilancia IP completo para que los negocios se sientan más tranquilos en su día a día. Esto quiere decir que manejamos las cámaras y comprobamos las imágenes para mantener todo bajo control. 

Por otra parte, la administración de los vídeos y documentos es muy sencilla, lo que favorece mayor agilidad a la hora de utilizarlas para guardar, clasificar vídeos por fechas, etc. En su conjunto, este tipo de cámaras aporta mucha seguridad y capacidad de reacción en caso de riesgo o amenaza. 

Integración sencilla 

Una de las particularidades de este sistema de cámaras digitales es que pueden ser conectadas a una red de Internet o WiFi en común. Esto quiere decir que se pueden vincular las cámaras con la misma red que otros dispositivos inteligentes. Es una forma de integración rápida y sencilla que puede interesar dependiendo de la empresa. 

A modo de ejemplo, las cámaras de los smartphones cuentan con tecnología IP porque se puede emplear en una red compartida con otros dispositivos digitales. 

No tienen necesidad de cables externos 

La videovigilancia IP funciona con banda ancha, conexión WiFi o Internet emitido por los propios móviles. Esto quiere decir que no necesitan cables, aportando mucha más funcionalidad y eficacia. Algunas cámaras pueden estar activas sin una fuente de alimentación, lo que las hace muy versátiles. 

 

Desde Prosegur Security te animamos a subirte a la ola de la videovigilancia IP para fomentar un ambiente de trabajo más tranquilo y con más seguridad. La instalación es realmente sencilla y podrás comenzar a disfrutar de los beneficios a corto, medio y largo plazo. Además, son tan versátiles que se adaptan a todos los estilos de negocio.