Prosegur Alarmas cumple 30 años en Argentina, reafirma su liderazgo y apuesta a expandir la categoría

Buenos Aires, 16 de octubre de 2025 – En un contexto donde la inseguridad continúa siendo una de las principales preocupaciones para millones de argentinos, Prosegur Alarmas cumple 30 años de operación en el país con un objetivo claro: democratizar el acceso a soluciones de seguridad profesionales, en un mercado con gran potencial de crecimiento.

A lo largo de estos 30 años, la empresa se consolidó como uno de los principales actores del sector, con más de 100 mil hogares y negocios protegidos en Argentina.  

A pesar de ese avance, el mercado nacional de alarmas monitoreadas aún tiene un largo camino por recorrer. Según datos de mercado, solo el 4,2% de los hogares cuenta con un sistema de alarma monitoreado, frente al 35% en Estados Unidos o el 15-25% en Europa. En total, en Argentina existen menos de un millón de instalaciones activas, frente a un universo potencial que supera los 12 millones de hogares y locales comerciales. 

Esto muestra que la categoría aún está en una fase temprana de desarrollo. La oportunidad está en llegar a quienes todavía no conocen el valor de sentirse protegidos. Ese ahora es nuestro objetivo para los próximos años”, explica Alejandro Sánchez León, director general de Prosegur Alarmas

Durante estas tres décadas, Prosegur Alarmas ha sido pionera en desarrollar soluciones innovadoras basadas en tecnología, diseñadas especialmente para el mercado local, como el sistema “El Ojo del Halcón”, orientado a consorcios y edificios, cajas de seguridad monitoreadas para aumentar la seguridad tanto en hogares como en comercios, y aplicaciones móviles que permiten controlar tanto el hogar como a personas durante sus trayectos en la vía pública, en tiempo real desde cualquier lugar. Más recientemente, la compañía apostó por ofrecer planes de monitoreo accesibles, con precios comparables a servicios como el streaming o la TV paga, con el objetivo de hacer la seguridad profesional más accesible. Y actualmente ofrece un novedoso sistema de cámaras full-HD, con visión nocturna en color y modo privacidad.

Uno de los diferenciales de la empresa es la confianza, un valor clave para el consumidor argentino. Según un reciente estudio de mercado realizado por la consultora Mega Smart Research Solutions para Prosegur Alarmas, los usuarios priorizan el respaldo técnico, la atención profesional, y la recomendación de otros usuarios, incluso por encima del precio al momento de contratar un servicio de alarmas. En ese sentido, la empresa aparece como la marca más alineada con la expectativa de los consumidores en cuanto a profesionalismo, experiencia y respaldo. 

Actualmente Argentina representa el 42% del negocio de Prosegur Alarmas en Latinoamérica, siendo el país más importante para la región, seguido por Perú. Para este año, la empresa proyecta un crecimiento de más del 20% y, para ello, continuará enfocándose en el mercado B2C (empresa a consumidor) para ampliar su base de usuarios.

El desafío hacia adelante será no solo sostener el liderazgo, sino también ampliar la categoría en un país donde la mayoría de los hogares aún no cuenta con un sistema de alarma profesional.