Las mejores cámaras de videovigilancia: ¿Cómo elegirlas?

Cámaras de video vigilancia

¿Cómo elegir las mejores cámaras de videovigilancia?

Elegir una cámara de seguridad lo hace cualquiera. Pero elegir la mejor, es un poco más complicado. Desde Prosegur queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para que tu elección sea la correcta.
Así que, si llegaste hasta acá es porque realmente estás buscando la mejor cámara de vigilancia. Y ahora vamos a compartirte una serie de aspectos básicos que tenés que tener en cuenta antes de realizar una compra.

cámara hvs

Conocer las distintas características de una cámara

Cada día nos encontramos con nuevas particularidades en las cámaras de videovigilancia. Es por eso que hay que prestar especial atención a cada una de ellas y entender de qué va cada cosa.

Entre las principales características que podés descubrir en el mercado, tenés que entender las siguientes:

  • Diferenciar los diversos tipos de conexión
  • Conocer los diferentes tipos de almacenamiento
  • Reconocer la resolución de video
  • Tener en cuenta la potencia de la iluminación nocturna
  • Prestar atención al ángulo de visión de la lente

Comparar y observar cuál se ajusta a tus necesidades

No todos buscamos ni necesitamos las mismas cámaras de videovigilancia. Algunos aspectos que tenés que considerar son, por ejemplo, si las querés instalar en una casa o en un departamento. O también, puede que quieras incorporarlas a tu comercio.
Podés querer tenerlas solo en el interior de tu hogar o, para mayor seguridad, instalarlas también en el exterior. El tema está en que puedas definir exactamente cuál es tu necesidad inmediata y, a partir de la respuesta, hacer la elección más adecuada.

cámara domo

Acudir a un experto

En todos los casos, desde Prosegur siempre recomendamos que contactes con un especialista en el tema. Esta persona podrá asesorarte perfectamente y descubrir, de acuerdo a tus expectativas, cuál es la mejor cámara de videovigilancia para vos.

¿Cuáles son las mejores cámaras de vigilancia?

Las mejores cámaras de vigilancia son aquellas que tienen conexión a la Central Receptora de Alarmas (CRA). ¿Por qué? Porque son las que brindan mayor seguridad ya que, en caso de una señal de alarma, se accederá a las imágenes de tu propiedad para comprobar si es una falsa alarma o un hecho real.
En Prosegur comercializamos cámaras IP que están conectadas con el Sistema Central instalado en tu hogar. Estas cámaras te permitirán ver videos HD en tiempo real de lo que sucede en tu propiedad, almacenarlos en la “nube” y configurar zonas para recibir alertas ante detección de movimiento.
Son ideales para controlar ambientes interiores y exteriores, para familias que desean supervisar el trabajo de sus colaboradores, o el acceso a determinados ambientes en momentos en los que se supone que no debería haber nadie.
Con Prosegur no tenés que preocuparte:  garantizamos tu privacidad.

central receptora de alarmas

¿Cómo funciona el sistema de cámaras de vigilancia de Prosegur?

Con nuestro servicio de cámaras monitoreadas podés ver tu propiedad en vivo, acceder a grabaciones en tiempo real y recibir alertas por movimiento de personas. Además, con la tecnología de doble vía de comunicación, es posible hablar y escuchar a través de las cámaras, interactuando con quienes están en tu hogar o negocio.

Además, vas a poder contar con todos estos servicios:

  • Monitorear desde donde estés: accedé a nuestro portal o a la app Prosegur Smart para ver en tiempo real el registro de las cámaras de tu vivienda, grabar imágenes, o acceder a grabaciones locales.
  • Prosegur siempre está alerta: ante una señal de alarma, el sistema graba las imágenes previas y posteriores al evento.
  • Recibí asistencia las 24hs: en caso de ser necesario, se activa un operativo inmediato, dando aviso al cliente y a las Fuerzas de Seguridad, enviando al Acuda® al domicilio.
  • Conexión a nuestra Central de Monitoreo: esta conexión tiene un sistema exclusivo de encriptación para mayor seguridad.
seguridad hogar

Prosegur: tu mejor aliado para sentirte seguro

app smart

En Prosegur estamos para protegerte: sabemos que son tiempos difíciles pero queremos que vivas tu vida al máximo, por eso te brindamos la mayor protección dentro y fuera de tu hogar con nuestros sistemas de alarmas.

Para tener una experiencia única y amena con temas de seguridad, lo más recomendable, siempre, es dejarlo en manos de expertos. Estamos para despejar tus dudas y ayudarte en lo que necesites. ¡Contactanos!