10 consejos para proteger la casa durante las fiestas y las vacaciones
Con la llegada de las fiestas de fin de año y las vacaciones, las familias ya están planificando cómo disfrutarán de los merecidos días de descanso.
Sin embargo, la época navideña también es una época en la que crecen los robos a viviendas en todo el mundo, sabiendo que es un momento en donde los hogares están más desprotegidos. Las casas quedan cerradas y vulnerables, por las vacaciones o los encuentros sociales, dando lugar a posibles robos o entraderas.
Según la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), en el último año, crecieron un 66% los delitos en los hogares. Por estos motivos, Prosegur Alarms comparte una lista de 10 consejos para proteger el hogar durante estos meses, y que puedas disfrutar de estas fiestas con tranquilidad y seguridad, junto a tus seres queridos.
1- Tené cuidado con lo que compartís en las redes sociales: no anuncies tus viajes públicamente en Internet ni subas fotos hasta que hayas regresado, ya que esto puede llevar a los ladrones a concluir que su casa estará vacía. Las redes sociales son una herramienta utilizada por los delincuentes para investigar posibles objetivos Mantené tu cuenta con acceso privado, solo a conocidos que hayas aceptado.
2- No des signos de que tu casa está desocupada: instalá un timer para encender y apagar las luces del exterior, mantené las cortinas, ventanas y persianas cerradas por la noche. Si te ausentás varios días, podés coordinar con un amigo o vecino para estacionar un auto en la puerta de tu casa.
3- Discreción ante todo: no comentar viajes o ausencias por fuera del círculo íntimo es una buena medida de prevención.
4- Alertá a tus vecinos: cuando ocurren robos o accidentes en viviendas desocupadas, los vecinos suelen ser los primeros en detectar las señales. No pases por alto la importancia que esta red local de contactos puede tener para proteger tu hogar. Proporcioná a tus vecinos un medio de contacto para que lo utilicen ante cualquier necesidad.
5- Organizá visitas periódicas con alguien de confianza: si estás fuera por un período prolongado, esta es una buena manera de asegurarte de que tu casa no esté completamente desocupada, lo que puede desalentar posibles amenazas. Entregá una copia de las llaves de tu casa a un familiar o amigo de confianza para las inspecciones de rutina. Y que de paso, saque el correo.
6- Protegé tus bienes más valiosos: si contás con objetos de valor en tu hogar, considerá trasladarlos a un lugar más seguro, como una caja fuerte de un banco o para mayor comodidad, instalá en tu propiedad una caja de seguridad monitoreada por Prosegur Alarms.
7- Teléfono fijo: si tu teléfono tiene contestador automático, apagalo. Sucesivas llamadas sin contestar indican que no hay nadie en casa. Lo mejor es desviar las llamadas a tu celular.
8- Sistema de alarma y cámaras: para mayor seguridad, elegí un sistema de alarma de Prosegur Alarms. Cuentan con tecnología altamente sofisticada que incluye detectores de movimiento y calor, cámaras exteriores e interiores, contactos magnéticos en puertas y ventanas, y sirenas interconectadas a un Centro de Monitoreo que opera las 24 horas del día, que brindará respuesta inmediata en caso de una intrusión. Además, colocar la placa de Prosegur en el frente de la vivienda, es una herramienta poderosa de disuasión. Uno de los beneficios más destacados del servicio es la posibilidad de tener el control de todo lo que ocurre desde el celular. Quienes eligen las cámaras de Prosegur cuentan con una aplicación llamada “Prosegur Smart”, a través de la que pueden ver en tiempo real todo lo que sucede en el hogar, tanto por dentro como por fuera.
9- La partida tiene que ser lo más discreta y rápida posible, sin muchas demoras al cargar las valijas. Se recomienda que una persona quede dentro de la casa vigilando el exterior, y que en caso de que sea necesario, pueda avisar al 911 o pulsar el botón de pánico para enviar una señal de alerta a la empresa de seguridad. Esto permite reducir la probabilidad de sufrir una entradera, por un lado, y, por el otro, que los oportunistas se enteren de que la vivienda queda vacía. El sistema de alarma de Prosegur cuenta con esta tecnología, que permite enviar una señal de pánico silenciosa a la Central de Monitoreo.
10- El regreso: las mismas recomendaciones sirven a la hora de volver a casa después de las vacaciones. Se suma como consejo, el estar atento a cualquier movimiento sospechoso antes de abrir.
Porque para disfrutar a pleno de las fiestas y las vacaciones, se empieza por dejar bien protegido lo que más quieres, tu hogar, tu casa y tus bienes.
Cotizá tu Alarma
Te llamamos Ahora