Cajeros inteligentes: una solución más útil

Experimenta la comodidad y la innovación con el Cajero Inteligente de Prosegur.

cajero inteligente

Las entidades bancarias han comenzado a digitalizar todas sus sucursales con el fin de modernizar sus herramientas y ofrecer un servicio de alta calidad a los usuarios. El cajero inteligente es uno de los puntos más llamativos de esta modernización. A continuación, desde Prosegur Cash te informamos de las últimas novedades en soluciones de efectivo.

¿Qué es un cajero inteligente? 

Un cajero inteligente es aquel que aplica las nuevas tecnologías para garantizar la máxima calidad posible a los usuarios y la seguridad para poder sacar dinero de forma segura. Se distinguen de los cajeros tradicionales por las siguientes funciones: 

  • Hace automáticamente el cobro y en los pagos en efectivo lleva a cabo la devolución del dinero. 
  • Emite recibos correspondientes a las compras efectuadas. 
  • Calcula el dinero total que contiene el cajero en todo momento. Esto quiere decir que analiza el número de billetes y monedas de forma eficaz para disponer siempre del cambio necesario. Además, cuenta con técnicas de última tecnología para evitar la falta de cambio en los momentos menos oportunos. 
  • Acumula el efectivo con total fiabilidad gracias a una caja de seguridad especial. 
  • Controla las operaciones realizadas. Los cajeros inteligentes están diseñados para disminuir trabajo y es por eso que comprueba en tiempo real las operaciones ejecutadas, evitando que un empleado lo haga. 

Como podés ver, la gestión de ATM está evolucionando de forma paralela con las nuevas tecnologías y el resultado son los cajeros inteligentes. Ofrecen a los bancos una oportunidad idónea para innovar y mejorar la experiencia de los usuarios. Es una solución que se integra para reducir de forma significativa los costos operativos y tecnológicos, mejorando la disponibilidad del sistema. 

 

Cajeros ORUS, una solución para impulsar tu comercio 

En Prosegur Cash ofrecemos los cajeros ORUS, destacados por aplicar soluciones inteligentes, mejorando la experiencia de los usuarios. Este tipo de cajero se instala en el local y permite a tu comercio cargar el dinero de la recaudación, acreditándose en tu cuenta bancaria de forma segura. Además, brinda a los clientes la extracción de efectivo de forma rápida y sencilla. Estas son algunas de las ventajas de los cajeros ORUS: 

  • En Prosegur Cash nos encargamos de realizar toda la instalación (incluyendo el traslado) y aseguramos su mantenimiento para ofrecer la mejor calidad a los usuarios en todo momento. 
  • Brindamos el servicio de atención al cliente. Atendemos todos los reclamos de los usuarios y brindamos una línea directa con el comercio para solventar todos los problemas. 
  • Alarma monitoreada. Desde Prosegur Cash monitoreamos el cajero para actuar con total rapidez y poder entrar en contacto con la policía local. 
  • Obra y señalización. Adaptamos el local para una instalación correcta del cajero inteligente y proveemos su señalética. 
  • Carga del cajero. Brindamos el servicio de carga de ORUS a través de Prosegur. 

Todas estas funciones convierten a los cajeros ORUS es una instalación de altas prestaciones. Además, tiene un límite del cajero para aumentar la seguridad. 

 

¿Qué diferencias tienen los cajeros inteligentes y los tradicionales? 

Existen unas diferencias claras entre los cajeros inteligentes y tradicionales que son: 

  • Los cajeros inteligentes cuentan con un sistema mejorado de control y gestión del efectivo. Esto permite evitar problemas inesperados y ofrecer una óptima experiencia a los usuarios. 
  • Después de haber vivido una pandemia, el control de la higiene en los cajeros inteligentes es mucho más preciso. El efectivo no pasa por las manos de los empleados, evitando la transmisión de bacterias y virus. 
  • Los cálculos realizados por la caja son perfectos, aportando mayor productividad y efectividad. Esto permite a las empresas dedicarse a tareas donde la mano humana es más necesaria. 
  • Los procesos de pago de los clientes se desarrollan de forma más ágil gracias a los cobros automatizados. 
  • Los descuadres de caja son cosa del pasado. Los cajeros inteligentes tienen las herramientas necesarias para llevar las cuentas de los ingresos y egresos de forma efectiva. Esto permite que los empleados estén más enfocados, incrementando la productividad. 
  • Pantalla táctil para garantizar una experiencia fluida. 
  • Algunos cajeros inteligentes pueden contar con PNL para interpretar las órdenes por voz.  
  • Los cajeros automáticos se centran en desarrollar servicios inteligentes para potenciar la experiencia de los clientes. Esto permite a los negocios mejorar la credibilidad de su marca. 

Por lo tanto, un cajero inteligente no solo tiene el objetivo de ofrecer efectivo a los usuarios, sino que prevé la falta de cambio para adaptarse y evitar situaciones problemáticas, además de ofrecer todo tipo de servicios basados en las nuevas tecnologías para garantizar la seguridad en los procesos de gestión de efectivo. 

En Prosegur Cash contamos con el cajero ORUS, una opción inteligente a los cajeros automáticos convencionales para digitalizar tu negocio y que destaque de la competencia en materia de seguridad y funcionalidad.