¿Qué es una caja inteligente y cómo puede beneficiar a tu negocio?

Lo mejor de una caja inteligente es que va a permitir que se den las diversas transacciones comerciales de forma completamente automatizada, como por ejemplo, el registro y el cálculo de las mismas.

dinero efectivo república argentina

El ser humano y su afán de evolución constante ha hecho posible que hoy existan grandes aliados para las diversas empresas y negocios, como lo es una caja inteligente; esto es lo que se podría definir como una máquina capaz de ejecutar cobros de forma automática. 

Lo mejor de una caja inteligente es que va a permitir que se den las diversas transacciones comerciales de forma completamente automatizada, como por ejemplo, el registro y el cálculo de las mismas. 

Cuando se desea optimizar al máximo las operaciones de un negocio, mientras a su vez se desea potenciar la seguridad del efectivo que se maneja dentro de él, lo mejor será implementar soluciones tecnológicas como la caja inteligente. 

Un tema muy delicado para una empresa siempre será la forma en la que el dinero se resguarda de cualquier factor externo, la solución Cash Today es la que mejor se ajusta a esas necesidades.




La modernización ha llegado con la caja inteligente

La manera en la que las empresas gestionan su dinero está cambiando, ofreciendo más seguridad a los empleados y cubriéndose las espaldas a sí mismas con el uso de una caja inteligente. Una caja inteligente permitirá entonces el cobro automatizado del dinero que está en ella, sin la necesidad de que el empleado forme parte de esto.

Los beneficios que aportan las cajas inteligentes son muchos:

  1. Mejora el control y la gestión del dinero en efectivo
  2. La higiene comienza a ser parte de la ecuación con su uso, ya que el cambio no pasa por las manos de los empleados. Justamente en un momento como el que se vivió hace poco con la pandemia del año 2020, se hizo muy necesario el empleo de estas máquinas. 
  3. Los errores con las operaciones de efectivo son parte del pasado, puesto que la caja inteligente está programada para los cálculos perfectos
  4. Como el cobro es automatizado, el proceso de pago de los clientes se verá agilizado
  5. Se evitan los descuadres de caja que tanto abruman a los empleados, porque la caja inteligente lleva las cuentas de los ingresos y egresos de efectivo.

 

¿Cómo funciona una caja inteligente?

Muchos aún se preguntarán cómo funciona una caja inteligente, ya que esta tecnología es bastante nueva. El proceso que realizan los cajones inteligentes es el siguiente:

  • Primeramente, se procederá al logueo en el sistema con un PIN que ha establecido previamente la empresa o el encargado del local.
  • Se depositará el efectivo en la ranura dispuesta para estos fines de la caja inteligente. Si hay algún billete falso, el sistema de forma inmediata lo va a rechazar. 
  • Una vez que el dinero ha sido cargado, la caja inteligente emitirá un ticket para confirmarlo.

Cabe mencionar que el dinero no solo se podrá depositar de las formas usuales, sino que estos cajones inteligentes también aceptan dinero depositado en sobres, siendo el procedimiento el mismo. 

Las cajas inteligentes son la opción más segura y la adquisición más valiosa que podrá realizar una empresa, ya que los sistemas de seguridad con los que estas cuentan simplemente harán que la acción relativa al manejo de efectivo se vea mucho más reducida, traduciéndose más que todo en operaciones bancarias que disminuyen riesgos de pérdidas tras un impasse.

¿De dónde sale el cambio de una caja inteligente? 

Para poder ofrecerle al cliente en cada operación un cobro automatizado eficiente, será necesario que primeramente se cargue la caja inteligente con una cantidad determinada de efectivo. 

De forma posterior, con las transacciones comerciales que se generen, el cambio seguirá abasteciéndose, permitiendo la agilización de las operaciones y ofreciendo así una buena experiencia al cliente. 

 

La modernización llama a la puerta y es obligatorio contestar

No se puede negar que los tiempos cambian, pero lo hacen con el objetivo de facilitarle la vida y disminuir las preocupaciones del ser humano, que parece estar cada día más estresado.

Una caja inteligente es una aliada para el control y el buen manejo del efectivo y una opción acertada para las transacciones comerciales. Es una solución que todo negocio debería adoptar.