Cómo realizar una denuncia de robo en tu hogar

Operadores Prosegur

En el caso de sufrir algún incidente no deseado, es necesario que realices una denuncia por el robo de tu hogar directamente a la policía. Hoy vamos a contarte los pasos que tienes que seguir para que todo salga bien y puedas tener más tranquilidad. 

¿Qué hacer ante un robo?

Si vivís el mal momento de llegar a tu hogar y descubrir que alguien entró y robó tus pertenencias, lo primero que tenés que hacer es llamar a la policía y salir del lugar, sin tocar nada, ya que podrías alterar cualquier prueba que luego sirva para encontrar al delincuente.

Una vez que la policía llegue a tu domicilio, ahí podrás ingresar a tu hogar. Sabemos que es un momento terrible, muy difícil, pero nuestros profesionales estarán ahí para contenerte y brindarte la confianza y seguridad que necesitás.

¿Qué tengo que hacer si reconozco al delincuente?

Esta situación es especialmente incómoda y atemorizante, porque lo primero que se te viene a la cabeza es que si el delincuente te reconoce también, estás en un gran problema.

Pero vamos a darte algunas recomendaciones por si te toca vivir una situación así:

  • No hagas contacto visual
  • No grites ni hables con nadie, en el caso de estar acompañado
  • Intentá no mostrarte nervioso, para que no se de cuenta de que lo reconociste
  • No salgas corriendo
  • No menciones su nombre
  • Manteniendo la mirada baja, intentá visualizar algo que esté usando el delincuente, como color de ropa, tatuajes, aspecto físico, etc.

¿Cómo hago una denuncia por robo en mi hogar?

Después de que la policía ingresó en tu domicilio, recabó las pruebas necesarias y se aseguró de que todo esté bien, es tu turno de actuar. Tenés que hacer la denuncia en la comisaría más cercana a tu domicilio.

En el lugar te van a tomar la denuncia, es decir, les vas a contar detalladamente qué es lo que sucedió y ellos te van a entregar la denuncia original y una fotocopia para que guardes ante cualquier cuestión. Esta denuncia va a quedar archivada en el sistema policial.

Importante: ante todo, avisales a tus familiares y amigos lo que te pasó y comunicales que estás bien, sobre todo si te robaron el celular.

Una vez que identifiques qué es lo que robaron, deberás hacer algunas llamadas. Por ejemplo, si se llevaron tus tarjetas de crédito o documentación personal, será necesario que des aviso al banco para que puedan dar de baja el servicio, con el fin de que el delincuente no pueda usarla.

Cliente_prosegur

¿Qué sucede con mis pertenencias robadas?

Cuando vayas a hacer la denuncia, es fundamental que intentes mencionar absolutamente todo lo que te robaron. Así, si tus pertenencias aparecen, vas a poder recuperarlas. En caso de que no estén declaradas, lo más probable es que queden retenidas. 

Si tenés tickets de compra, facturas, marca o modelo de lo que te sustrajeron, es esencial que lo menciones en la denuncia; esto simplificará la búsqueda de todas tus cosas.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar la denuncia?

Por ley, se establece que la denuncia debe realizarse dentro de las 72 horas hábiles luego de que el hecho ocurrió. Tu bienestar siempre está primero, así que luego de alcanzar la calma y estar seguro con la policía, deberás dirigirte a la comisaría para realizar la denuncia.

Prosegur: tu mejor aliado para sentirte seguro

En Prosegur estamos para protegerte. Tenemos disponibles muchas opciones para que vos y tu familia se sientan y estén a salvo: un sistema de alarmas integral pensado para protegerte en todo momento.  

También podés incluir el servicio Acuda, que es ideal para complementar con tu servicio de alarma, ya que te brinda mayor seguridad privada y muchos beneficios que están pensados, únicamente, para el bienestar y la tranquilidad tuya, de tu familia y de tu hogar.

Para evitar robos a tu propiedad podés contratar una alarma monitoreada como Prosegur que tiene un alto poder de disuasión y en caso de una intrusión sus profesionales te ayudarán a transitar ese difícil momento, siempre pensando en protegerte.

pack_prosegur