Cartel de alarma: ¿Qué ventajas ofrece incorporarlo en tu casa?

¿Qué es un cartel de alarma?

Entrada

Estas placas, o carteles, indicando que la propiedad se encuentra protegida, dan aviso de la existencia de un sistema de alarmas y, por ende, mayor protección del hogar.

Aunque puede parecer un elemento menor, lo cierto es que influye de manera positiva en el cuidado de tu vivienda. ¡En este post te contamos en detalle los motivos!

 

Un cartel de alarma es el primer elemento que se coloca en la instalación de un sistema de seguridad cuando se contrata una empresa. Es su poder disuasorio su característica principal, es decir que actúa alertando a posibles intrusos sobre la existencia de alarmas.

Como es una placa de alarma disuasoria suele ponerse en el exterior de las viviendas. De tal forma que los intrusos tengan una señal de alto a la vista y eso los haga dudar de si verdaderamente quieren entrar o no. A su vez, el cartel de alarma está preparado para los sobresaltos de estar en el exterior, ya que suelen estar impresos con una tinta especial que resiste a los daños que puede ocasionar estando a la intemperie. 

Existen dos tipos de placas disuasorias:

* Carteles de alarma falsos

*Carteles de alarma verdadero

¿Cuáles son las diferencias entre los carteles de alarma reales y los falsos?

A la hora de conseguir una placa disuasoria para tu hogar que sea real y legal, la única forma capaz de diferenciarlas es a través de la instalación de alarmas para el hogar.

Por esta razón, te daremos los tips necesarios para evitar cometer fraudes y saber identificar los carteles falsos. Los carteles de alarma verdaderos poseen las siguientes características:

1-Nombre de la empresa de seguridad 

2-Número de teléfono de la empresa de seguridad

3- Logo de la compañía

4- La página web de la empresa de seguridad  

5- Número de autorización de la dirección general de la policía

6- Servicios de vigilancia 24hs

La razón por la cual es importante advertir esto, es porque muchas veces sucede que en internet es posible conseguir carteles disuasorios que aseguran tener una protección total y real en tu hogar. Aunque pueden ser útiles para evitar potenciales robos, lo cierto es que son fáciles de distinguir entre falsos y verdaderos, lo cual podría no proteger realmente si el sospechoso lo notase

¿Dónde es conveniente colocar el cartel de alarma?

Una vez que adquiriste tu cartel de alarma mediante la compra de un sistema de seguridad legal lo más probable es que te plantees está pregunta, ya que su colocación tiene que ser estratégica para que vayan acordes con el sistema de seguridad instalado por Prosegur. 

El primer paso a seguir es colocar el cartel de alarma en un lugar visible, es decir que podemos hacerlo cerca de la puerta de entrada o en la misma para poder demostrar que el lugar se encuentra protegido.

En el caso que la empresa te brinde pegatinas de alarma se deben colocar directamente sobre ventanas o puertas ya que son los lugares de acceso directo al interior de una vivienda.

¿Cuáles son las ventajas del uso de carteles disuasorios de alarmas?

Kit alarma

Los carteles disuasorios tienen más ventajas de las que pensábamos y aquí están algunas de ellas: 

* Evita la activación de las alarmas de manera innecesaria.*
* Los ladrones la mayoría de las veces prefieren no correr el riesgo de asaltar un registro vigilado.
* Ayuda a disminuir las acciones ilegales o delictivas en los lugares donde se advierte que son zonas protegidas. 
* Advierte a los vecinos en el caso de que encuentren sospechosos rondando por la vivienda avisar a la empresa de seguridad a cargo de la protección del hogar. Este punto es muy útil cuando se debe realizar un viaje y dejar ausente la vivienda por unos días.
* Si un intruso entrá a tu hogar está bajo su propio riesgo ya que fue advertido con anterioridad que lo que realiza es una acción indebida y por lo tanto luego va a tener que acceder a cumplir con las consecuencias. 

Los carteles de alarma sirven como complemento para dejar por hecho que se ha contratado un servicio de seguridad privada que vigila nuestra casa las 24 horas del día los 365 días al año. De ninguna manera una placa disuasoria puede reemplazar la efectividad de tener un sistema completo de seguridad con alarmas, cámaras, sensores de movimiento  conectado 24 hs a una Central de monitoreo y con aviso a la policía. Es por eso que te recomendamos buscar el mejor sistema para la protección de tu hogar para evitar cualquier situación delictiva en el mismo.

 

Prosegur te ofrece el mejor sistema de alarmas monitoreadas 24 horas al día por su Central Receptora de Alarmas y que ante un incidente da aviso a la policía. Además te permite estar conectado a través de tu smartphone con la App Prosegur Smart, y gestionar la seguridad de tu hogar en donde estés.