Prosegur Security: "Transformando la lucha contra el robo en tiendas en Argentina"
Prosegur Security revoluciona la seguridad empresarial con una solución de inteligencia artificial que reduce el impacto de los delitos en las empresas.
El incremento de los robos en tiendas se ha convertido en una creciente preocupación para los comercios en Argentina. Frente a este desafío, Prosegur Security ha ideado con inteligencia artificial, una solución que está revolucionando la forma en que se detecta y combate este tipo de delitos, reduciendo su impacto en las finanzas y la seguridad de las empresas.
La Inteligencia Artificial como clave tecnológica
El uso de inteligencia artificial en soluciones tecnológicas ha experimentado un crecimiento exponencial en diversas industrias, no solo en el ámbito de la tecnología de la información. Argentina, junto a Chile, Brasil y Uruguay, se encuentra en la lista de países líderes en la región en términos de capacidades en inteligencia artificial, según un informe del Centro de Estudios Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA) del Gobierno de Chile.
Este avance tecnológico ha pasado del mundo virtual a la solución de problemas del mundo real, abordando dificultades que afectan a empresas grandes, medianas y pequeñas en su operación diaria. Entre estas dificultades, el robo y hurto por parte de clientes y empleados es una problemática en aumento que impacta en la seguridad y las finanzas de los negocios.
Tecnología innovadora para un problema creciente
A pesar de las considerables inversiones en sistemas de seguridad, la recuperación de artículos robados sigue siendo un desafío. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el principal delito sufrido por los comercios del país es el hurto simple, seguido del robo con armas de fuego o armas blancas.
Para hacer frente a esta problemática, Prosegur Security ha desarrollado una solución tecnológica innovadora diseñada para combatir eficazmente el hurto en tiendas, identificando diversas formas de robo.
Esta solución utiliza inteligencia artificial para anticiparse a situaciones sospechosas, como cuando un producto es ocultado en el cuerpo del infractor, en carritos de bebé o sillas de ruedas de manera sospechosa, o cuando se introducen en bolsas y riñoneras de manera no autorizada. Además, también detecta cuando se consumen productos no pagados en el interior del local, lo que la convierte en una herramienta fundamental para optimizar el trabajo de los vigiladors de seguridad.
Eduardo Miyares, Director General de Prosegur Security Argentina, destacó la importancia de la inteligencia de datos en la toma de decisiones y cómo esta solución se adapta a múltiples formas de hurto para proteger los activos de los minoristas y mejorar la seguridad de los clientes.
El funcionamiento de la misma se basa en el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad estratégicamente ubicadas en las tiendas para detectar gestos sospechosos y aprender de ellos para situaciones futuras. En caso de una situación sospechosa, el sistema envía una alerta en forma de video al smartphone del vigilador, proporcionándole una serie de pasos a seguir y la clasificación del tipo de robo, lo que permite una acción inmediata.
Además de brindar estadísticas detalladas de robos, incluyendo resúmenes semanales y diarios, puede aplicarse en diversos tipos de comercios, desde supermercados, farmacias y perfumerías hasta tiendas de bazar, PetShops, jugueterías y tiendas de electrónica, entre otros.
Con esta solución de inteligencia artificial para retail, Prosegur Security reafirma su compromiso de seguir innovando y colaborando con los comercios minoristas en diversas industrias para abordar los desafíos de seguridad actuales y futuros, contribuyendo a hacer del mundo un lugar más seguro.