Videovigilancia: ¿Qué es y cómo ayuda a proteger tu hogar?

¿Ya escuchaste sobre el término videovigilancia? Probablemente sí, porque es el sistema más innovador en términos de seguridad y sistemas de alarmas. Y hoy queremos contarte todos los beneficios que tiene contar con este sistema de alarma.

Actualmente, y en las circunstancias en las que estamos viviendo, es fundamental tener el control de lo que pasa dentro y fuera de nuestro hogar para poder evitar posibles robos. Así que, para empezar, vamos a explicar exactamente qué son los sistemas de seguridad.

¿Qué son los sistemas de seguridad de videovigilancia?

camara_techo

Se trata de un sistema de vigilancia visual que cuenta con los beneficios digitales de las redes de comunicación IP (Internet Protocol).

Las cámaras que comercializamos en Prosegur son cámaras IP que están conectadas con la  central de alarmas que está instalada en tu hogar.

Ahora bien, veamos las ventajas de tener un sistema de videovigilancia en tu hogar.

 

¿Qué ventajas tiene tener videovigilancia en mi hogar?

camara_pared

Las ventajas que proporciona la videovigilancia con cámaras IP tiene muchos beneficios que tenés que saber para tomar la decisión de instalarlas en tu casa. Te las vamos a detallar para que no tengas dudas.

  • A través de tu celular podrás vigilar, por video y sonido, cada rincón de tu casa, estés donde estés.
  • Imágenes HD en tiempo real
  • Se almacenan en la nube de Prosegur (Internet)
  • Tenés la posibilidad de configurar zonas para recibir alertas ante cualquier movimiento
  • Poseen visión nocturna
  • Existen tanto para interior como para exterior
  • Con la tecnología de doble vía de comunicación vas a poder escuchar y hablar con quienes están en tu hogar

Dato importante: las cámaras están conectadas a la Central Receptora de Alarmas, por lo que si se da una señal de alarma, accederemos a las imágenes de tu propiedad para chequear que todo se encuentre en orden. Quedate tranquilo: garantizamos tu privacidad.

 

¿Para qué sirve una cámara de videovigilancia?

En términos técnicos, la función principal de la videovigilancia es captar las imágenes o videos de aquellos hechos que ocurren dentro del campo visual de una cámara. Estas imágenes se almacenan en la nube y se analizan solo en el caso de que surga un inconveniente; es importante aclarar que tu privacidad está segura ya que no se ven todos los videos sin razón alguna.

Pero, dicho en otras palabras, básicamente, se utiliza para prevenir robos. También son ideales para controlar ambientes interiores y exteriores, el acceso a determinados lugares en horarios en los que, se supone, no debería haber nadie. O, también, para supervisar el  trabajo de empleados domésticos, entre otras utilidades.

¿Dónde NO se pueden poner cámaras?

A pesar de que el fin de las cámaras de seguridad es, justamente, brindar seguridad y mejorar la efectividad de la vigilancia, existen determinados lugares en los que está prohibido instalar estos aparatos, según la ley de cámaras de seguridad de Argentina.

¿Cómo se instalan?

instalador

En Prosegur nos aseguramos de que la instalación de las cámaras sea 100% confidencial y segura. El día y horario que vos pactaste con la empresa, un profesional altamente capacitado se presentará en tu domicilio y realizará la instalación en pocas horas, según la cantidad de componentes que adquiriste y las dimensiones de tu hogar.

Si las cámaras están ubicadas en el exterior de tu hogar, lo recomendable es instalarlas a una altura de, aproximadamente, 3 metros, con el fin de evitar que la persona que irrumpe en el lugar no alcance a manipularlas.

 

Prosegur: la excelencia en sistemas de videovigilancia

En Prosegur estamos para protegerte. Tenemos disponibles muchas opciones para que vos y tu familia se sientan y estén a salvo: cámaras de seguridad, tanto de interior como de exterior, sensores de movimiento y placas disuasorias.

Para tener una experiencia única y amena con temas de seguridad, lo más recomendable, siempre, es dejarlo en manos de expertos. Estamos para despejar tus dudas y ayudarte en lo que necesites. ¡Contactanos!