¿Cómo asegurar ventanas y puertas para evitar intrusiones?

Cada vez es más habitual encontrarse con situaciones de inseguridad en nuestros hogares, es por eso que debemos buscar las formas más eficientes para poder protegerlo y proteger a nuestra familia. Así es como Prosegur aparece como una alternativa eficiente para proteger el hogar.

¿Cómo asegurar las ventanas?

Uno de los primeros lugares a través de los cuales se puede realizar la intrusión son las ventanas, son muchas veces más sigilosas y no estamos tan al tanto de que alguien entre por allí. Es por eso que necesitamos encontrar la mejor forma de protegerlas y que sean funcionales al estilo de la casa.

ventana_seguridad

Es cierto que las cerraduras de las ventanas se desgastan con el tiempo, lo que hace que pierdan efectividad. Es por eso, que una de las medidas de seguridad para evitar robos en casa es chequear cada tanto todas las cerraduras para saber si funcionan adecuadamente.

Un consejo de algo que nunca está demás es que actúes como ladrón e intentes abrirla con fuerza pero con moderación. Es una forma de evaluar la calidad de las cerraduras y tener ventanas seguras.

Los distintos tipos de cerraduras que existen son las siguientes:

 

Cerrador de cuña

Este tipo de cerradura se encuentra entre los paneles superiores e inferiores de una ventana de abertura simple o doble.  Una cerradura de cuña logra evitar que algún extraño ingrese desde el exterior y abra una ventana, incluso si estuviera levemente abierta.

Cerradura de pasador

Los pasadores de bloqueo son aquellos que se pueden instalar perforando uno o dos pequeños agujeros en el marco de la ventana, es cuestión de tener en cuenta las instrucciones.

Según dónde pongas los agujeros, puedes asegurar tu ventana en un lugar, ya sea cerrada o parcialmente abierta. Estas cerraduras pueden ser particularmente útiles e ideales para aquellas casas que tienen ventanas viejas con marco de madera 

A su vez, la cerradura de pasador de bloqueo puede funcionar en una ventana corrediza, haciendo los agujeros a través del panel de la ventana y los costados del carril donde se desliza. Da como resultado que el pasador bloquee el carril para que la ventana no se pueda abrir

Cerradura con llave

Las cerraduras son una buena manera de asegurar las ventanas. La cerradura está asegurada al marco lateral o inferior de una ventana, lo que te permitirá asegurar que se impedirá el paso a potenciales intrusiones. 

Otras formas efectivas de asegurar las ventanas, son:

- Utilizar rejas de metal
- Colocar persianas de aluminio
- Colocar sensores de apertura o movimiento.
- Contar con alarmas monitoreadas que den aviso a la policía

 ¿Cómo proteger ventanas corredizas?

Para proteger los vidrios de ventanas muchas veces es preferible optar por barras laminadas de aluminio, conocidas como persianas. Esta alternativa es la más recomendada gracias a que se trata de una opción hermética, resistente, pero mucho menos pesada que otras del mercado. Además, en ocasiones también son más económicas.

¿Cuál es la reja más segura?

Las rejas de metal suelen ser uno de los recursos más seguros para proteger tus ventanas de intrusiones Son casi impenetrables, su material posee una dureza que cuesta mucho hacerlo ceder. Además puede durar por mucho tiempo gracias a su resistencia, ya que es imposible que mediante medios naturales puedan romperse.

En la actualidad, los fabricantes también se han adaptado a cada necesidad y no sólo son muy seguras, sino que también vienen en diferentes y lujosos diseños

¿Cómo proteger vidrios de ventanas?

ventana_rota

Una modalidad que es muy útil y segura son las persianas retráctiles o enrollables para el exterior de las mismas. Para no sentir que uno se encuentra encerrado entre rejas esta es la opción más viable. 

Además lográs que no se disminuya la entrada de luz de día y podés sentirte seguro durante la noche mientras las uses bajas. Con esta opción vos decidís sobre la privacidad de tu hogar y los límites con el exterior. Los vidrios también deben contar con un grosor adecuado y preferiblemente un tono ahumado para hacer menos visibles tus pertenencias.

 

Asegurá tu hogar con Prosegur

placa_prosegur

La protección de tu hogar depende de múltiples factores, asegurar las ventanas, portones y puertas es sin lugar a dudas muy importante. Sin embargo, en ocasiones podría no ser suficiente. Para aumentar la eficiencia de la protección, sumar un sistema de alarmas monitoreadas puede ser una gran alternativa.

Con más de 500 mil alarmas conectadas, Prosegur es una de las empresas de seguridad más escogidas del mundo. Con la idea de proteger el mundo, empezando por la gente, los sistemas de alarmas monitoreadas de Prosegur y un equipo de seguridad experto en el tema, se encargará de protegerte 24/7.

¿Estás pensando en proteger tu hogar ahora? Solicitá tu sistema de alarmas monitoreadas en PROSEGUR ahora y protegé tu casa y tu familia.