15 DIC 2017

Fundación Prosegur y sus jornadas de voluntariado inclusivas

Compartir

fundacion-dic-17

Con el objetivo de promover la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, la Fundación Prosegur ha desarrollado, a lo largo de 2017, diferentes jornadas de Voluntariado Corporativo en distintos puntos del país.

Alrededor de 200 empleados de la compañía y sus familias, han acompañado a personas con discapacidad intelectual durante las actividades lúdicas que se han llevado a cabo gracias al apoyo de Fundación Discar. De este modo, en Buenos Aires se realizó un taller de teatro inclusivo en el que los participantes trabajaron en equipo para crear dos obras de teatro, organizados por grupos los participantes tuvieron que afrontar todos los roles que implica la creación teatral: actores, músicos, cantantes, guionistas, escenografía, vestuario, maquillaje y fotografía. Por su parte, en Córdoba, se organizó una jornada de deporte adaptado que contó con un torneo de futbol inclusivo, además de la divertida disciplina fitness Zumba, y un rico almuerzo para todos los asistentes.

Ambas iniciativas han sido posible gracias al compromiso social de los Voluntarios Prosegur, quienes participan activamente en los proyectos para generar un espacio de integración de las personas con discapacidad en un entorno normalizado y de ocio inclusivo.

Este Voluntariado por la Inclusión representa un paso más en la labor de la Fundación Prosegur por la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes. Desde el año 2007, Prosegur y su Fundación desarrollan un modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual a nivel global, cuyo principal diferencial es la sostenibilidad del puesto de trabajo ofrecido al colaborador, aportando siempre contenidos reales y tareas necesarias. Asentado en la metodología del Empleo con Apoyo (EcA), este modelo cuenta con el asesoramiento de fundaciones expertas en la materia, como es el caso de la Fundación DISCAR en Argentina, con quien impulsamos el Plan de Inclusión Laboral en sedes de la compañía.